Era un hombre de 56 años. Lo encontraron en el predio. Se investiga si fue suicidio u homicidio.
Un hombre de 56 años fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el predio de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires y se investiga si se suicidó o fue víctima de un homicidio, informaron fuentes policiales.
En el lugar del hallazgo se encontró una vaina servida de calibre 9 milímetros, mientras que no se pudo dar por el momento con el arma que le pertenecía.
El hombre, cuya identidad no había sido difundida, había empezado en la misma jornada a trabajar como vigilador privado, según le dijo a la Policía la esposa del hombre.
El cuerpo fue encontrado en las últimas horas por dos integrantes de la comunidad hippie, que residen cerca del lugar, los cuales reportaron el hecho a la Policía de la Ciudad.
Una autopsia posterior determinó que el fallecimiento se produjo por «lesión cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego».
El hombre, cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo, tenía sobre su espalda su DNI y sus tarjetas de legítimo usuario del arma, mientras que la vaina servida de calibre 9 milímetros estaba a unos 30 centímetros del cadáver.
Posteriormente, fue ubicada la esposa del fallecido, quien aseguró que tras su primer día como vigilador privado, el hombre le dijo que iba a salir a tomar aire este domingo, cerca de las 18:00.
La mujer sostuvo que su esposo habitualmente, de mañana o tarde, salía a trotar, pero en el momento de ser hallado no tenía puestas ropas deportivas.
Además, dijo desconocer el lugar en el que había comenzado a desempeñarse laboralmente su esposo y también dónde guardaba el arma de su propiedad.
Las principales hipótesis de los investigadores pasaban por un asesinato perpetrado por cuestiones personales o un suicidio, sucedido antes de que algún oportunista se robara el arma del occiso.